Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Estatua de la mula

Ayuntamiento de Arenas  • ayuntamiento@arenas.es  • 952 50 90 05

Ayuntamiento de Arenas

Estatua de la mula

Situada a la entrada del pueblo, este monumento es un homenaje a nuestras mulas, por su gran contribución en la realización de las tareas agrícolas y su ejemplo de esfuerzo y nobleza. La obra fue realizada por el escultor D. José Manuel Casamayor, e inaugurada el 12 de Octubre de 2014, día en que se celebra la feria de la Mula.

A través de los siglos, la mula ha sido el más leal y esforzado compañero de tareas de los campesinos y campesinas de nuestras tierras. Aún hoy, a pesar de la modernización de la agricultura, las particularidades de la geografía axárquica, con sus terrenos de fuertes pendientes, continúan haciendo de esta noble bestia una herramienta indispensable para la labranza.

Arenas homenajea a esta especie en vías de extinción cada día 12 de octubre con la Feria de la Mula. Una gran fiesta en la que las transacciones comerciales son una excusa para un amplio programa que incluye bailes típicos y actuales, artesanías del mundo rural y sobre todo un tiempo de confraternización y de promoción de las tradiciones del pueblo.

Mula y mirador los arcos