Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Cooperativa Santa Catalina Martir

Ayuntamiento de Arenas  • ayuntamiento@arenas.es  • 952 50 90 05

Ayuntamiento de Arenas

Cooperativa Santa Catalina Martir

Una modesta cooperativa agrícola que se dedica a la producción, envasado y comercialización del aceite de oliva virgen extra desde hace más de 50 años, actualmente con la marca Aceite de Arenas, con una magníficas cualidades.

Nace en 1970, impulsada por un grupo de agricultores que buscaba poner en valor su trabajo y sus cosechas. En principio toda la producción iba destinada al consumo de los propios socios, comenzando su comercialización hace unos veinte años.

La primera etiqueta fue diseñada por Evaristo Guerra Zamora, pintor veleño, que les donó los derechos de su obra. Poco a poco la sociedad cooperativa ha ido evolucionando, mejorando e impulsando la economía del pueblo de Arenas. En 2021 sale al mercado la marca Aceite de Arenas, identificando y posicionando el producto.

La variedad verdial predominante en la zona acapara el 90% de la producción, la recolección de forma tradicional realizada por los pequeños agricultores de la zona aportan la calidad a este producto. Un aceite temprano con unas cualidades excepcionales y una aroma y sabor que se ven realzados en el producto sin filtrar.