Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Plaza de la Paz y cementerio

Ayuntamiento de Arenas  • ayuntamiento@arenas.es  • 952 50 90 05

Ayuntamiento de Arenas

Plaza de la Paz y cementerio

Alrededor de la plaza de la Paz se hayan servicios básicos en la vida de la localidad como es el colegio, polideportivo, piscina, aparcamiento, tanatorio y cementerio. Además, es el lugar donde se celebra la feria de agosto y el singular Día de la Mula.

El cementerio se encuentra orientado de norte a sur. El acceso se encuentra retranqueado respecto a la cerca de entrada, formando un pequeño compás, abierto mediante arco de medio punto, donde se combina el blanco, el color albero y el ladrillo. La hojas de la puerta están realizadas en hierro forjado pintado de negro, y de este material encontramos en el medio punto del arco una placa semicircular con la indicación: Año 1934 y grabado en piedra en la parte superior: Cementerio Municipal de Arenas. Año 1934. Pensamos que esta sería la fecha de alguna reforma que transformaría radicalmente el aspecto anterior del cementerio.

Una vez dentro sorprende la distribución de las estructuras, la utilización de los espacios y la forzada perspectiva del conjunto. Dos hileras de altos árboles flanquean sendas líneas de bloques , y como el cementerio se asienta sobre una ladera, cada uno de éstos se halla un poco más alto que el anterior. Este desnivel se salva mediante escalones. Todos estos elementos van uniéndose hacia el fondo, lo que provoca un sorprendente efecto de perspectiva monofocal, convirtiéndose más que en un cementerio en una elegante alameda que invita al paseo.

https://subidas/archivos/1/5/arc_243251.jpg