Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Gastronomía

Ayuntamiento de Arenas  • ayuntamiento@arenas.es  • 952 50 90 05

Ayuntamiento de Arenas

Gastronomía

La gastronomía de Arenas es rica y variada, es la típica gastronomía de los pueblos del interior de la Axarquía, dónde la gran joya es el aceite de oliva virgen de propio de nuestra tierra. Entre sus platos destacan sobre todo el desayuno arriero, bacalao migado con aceite de oliva virgen, el chivo al ajillo, el choto al vino, el potaje de coles y de hinojos y la carne de chivo con salsa de almendras, acompañado siempre con un buen vino de moscatel de la tierra. La gastronomía popular se basa en carnes, el visitante también podrá degustar las migas acompañadas de aceitunas y arenques, el gazpacho, el ajoblanco, los callos. También pestiños, roscos de huevo y roscos de vino al horno.

La introducción en la comarca de la Axarquía, de numerosos cultivos subtropicales (aguacates, chirimoyas, mangos, papayas, etc.) y de cultivos de invernadero han aportado una gran riqueza a la gastronomía tradicional.