Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Clima y población

Ayuntamiento de Arenas  • ayuntamiento@arenas.es  • 952 50 90 05

Ayuntamiento de Arenas

Clima y población

Clima

El clima en Arenas es templado, en invierno cuenta con temperaturas mínimas suaves y una media de 18ºC. Los veranos son calurosos. Las precipitaciones son bajas, con una media de 630 l/m2, las mayores precipitaciones se producen entre noviembre y marzo, siendo el verano seco. Arenas tiene un buen clima mediterráneo y cuenta con un total de 2.910 horas de sol al año.

Población

Según datos actuales, en 2017 cuenta con una población de 1190 habitantes; en 2012 contaba con 1411 (datos del INE). En los últimos tiempos la población ha comenzado a tener un ligero crecimiento y la llegada de gentes procedentes de otros países, tanto turismo residencial británico y centroeuropeo que se asientan en Arenas por el suave clima mediterráneo, como algunos inmigrantes marroquíes o rumanos que trabajan en la agricultura y la construcción fundamentalmente.